La ola independiente desafía el monopolio de los partidos: Ríos Piter

Aún faltan 57 días y ha obtenido más del 50 por ciento de cuota que fijo el INE. El equipo es muy eficiente

Ciudad de México.- El aspirante por la vía independiente a una candidatura a la Presidencia, Armando Ríos Piter, precisó que hoy los independientes ofrecen la única alternativa real de transformación para el país, y consideró que aún cuando esta figura lleva dos años en el ejercicio público en México, se ha iniciado con una etapa que desafía el monopolio de los partidos políticos.

Ríos Piter detalló que los independientes deben marcar diferencias notables: “tienen que actuar radicalmente distinto; no comprar votos, hacer trabajo de conciencia, no apostarle a clientelas, y actuar con transparencia, compromisos abiertos, horizontales y de manera colectiva”.

Aclaró que “No hay democracia sin partidos, pero no hay peor condición que tener una democracia con partidos como los que tenemos hoy en México. Los partidos se volvieron adictos al dinero, y los únicos que pueden romper esa cadena, son los independientes”.

El aspirante a competir en la boleta presidencial del 2018, destacó que el hartazgo instalado en la sociedad con respecto a los partidos políticos, es un campo fértil para nuevas opciones como las candidaturas independientes: “existen tres grandes problemas que le impiden tener un crecimiento armónico: la corrupción, la inseguridad, y la desigualdad”.

En ese mismo sentido, dijo, que la irritación social es de casi el 94% que está instalado en la gente y que desaprueba la forma en la que los partidos políticos se han conducido. Es decir nueve de cada 10 mexicanos está desdeñado.

A más de la mitad de firmas recabadas para llegar a las 886 mil 593 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ríos Piter reafirma que cumplirá con estos apoyos ciudadanos antes del 19 de febrero del 2018. Ya que hasta este 28 de diciembre tenía un total de 482 mil apoyos ciudadanos.

Indudable, resulta que el equipo de Armando Ríos Piter es el más eficiente, ha gastado 700,000 pesos y tienen la fecha casi 500,000 adhesiones. En el cierre veremos crecer a Ríos Piter quien tendrá todos los requisitos que fija el INE, el 1% en 17 y estados de la República y las adhesiones suficientes para estar en la boleta.

Deja tu comentario