Exfutbolista George Weah gana elecciones en Liberia

Monrovia, 29 dic (PL) El exfutbolista internacional George Weah ganó las elecciones presidenciales de Liberia, en las que obtuvo una considerable ventaja de votos respecto al vicepresidente Joseph Boakai, quien le felicitó por el triunfo.
Weah, de 51 años, se impuso en la segunda vuelta de los comicios realizados el pasado martes con el 98 por ciento de los votos, según resultados provisionales difundidos el jueves.
El también senador obtuvo el 61,5 por ciento de las boletas, frente al 38,5 por ciento del vicepresidente Boakai, informó el Comité Electoral, tras indicar que la participación electoral fue del 56 por ciento.
«Weah, de 51 años, Jugador del Año de la FIFA incursionó en la política después de retirarse del fútbol en 2002, obtuvo el número más alto de votos en la primera ronda de las presidenciales de octubre, pero no los suficientes para derrotar a Boakai, de 73 años, que ocupa el cargo de vicepresidente desde hace 12 años», según medios de prensa.
El exfutbolista sucederá a la primera presidenta de un país africano, la premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, quien se mantuvo dos periodos al frente del país y dirigió su recuperación tras guerras civiles consecutivas y durante el brote de ébola cuya epidemia mató a casi cinco mil liberianos entre 2014 y 2015.
Por primera vez en más de 70 años la nación fundada por esclavos libertos estadounidenses será escenario del traspaso de poder entre gobiernos electos democráticamente y se prevé que Weah asuma como mandatario en enero.

Deja tu comentario