Trump inicia el año con tuits críticos sobre Pakistán e Irán

Washington, 1 ene (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, inició hoy el Año Nuevo con tuits de críticas sobre Pakistán, Irán y ex presidentes su propio país.
Trump escribió en la red social Twitter que Estados Unidos entregó tontamente a Pakistán más de 33 mil millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años sin recibir nada a cambio sino mentiras y engaños, pensando que nuestros líderes son unos tontos.
Los mensajes no dejan claro si el presidente está llamando a imponer sanciones a Pakistán o si está sugiriendo otras medidas para que el gobierno federal las imponga, no obstante, recordó que  EE.UU. intensifica la lucha en Afganistán al aumentar los niveles de tropas militares.
El mandatario tuiteó además que Irán «está fallando en todos los niveles a pesar del trato terrible que la administración Obama hizo con ellos » en medio de una ola de protestas desatada el pasado jueves donde al menos 12 personas fueron asesinadas y más de 50 arrestadas tras el descalabro económico del gobierno.
Su comunicado sobre Irán fue la continuidad del emitido el domingo, donde escribió: «La gente finalmente sabe cómo se roban su dinero y su riqueza y la malgastan en terrorismo, parece que no lo soportarán más».
Tras estos mensajes a pocas horas de iniciar el año el gobernante republicano ratifica que su principal vía de comunicación es la red de microblogging, categorizada por él como una vía para transmitir un mensaje ‘honesto y sin filtrar’.
Trump a través Twitter realiza anuncios de políticas y medidas gubernamentales, ataca a empresas periodísticas y a adversarios políticos, alaba a aliados, resalta los logros de su administración y llega incluso a adentrarse en rencillas que algunos consideran ‘poco presidenciales’.

Deja tu comentario