Más de 20 millones de mexicanos sufren insomnio

México, 5 ene (PL) Más de 20 millones de mexicanos padecen insomnio, enfermedad que debe ser considerada como una epidemia por las autoridades sanitarias, advirtió hoy el especialista Javier Velázquez.
El director de la Clínica de Trastornos de Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destacó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016, los cuales evidencian que el 28,4 por ciento de la población encuestada, equivalente a más de 20 millones de mexicanos, padecen dificultad para dormir.
De acuerdo con el coordinador de la Clínica del Sueño del Instituto Nacional de Psiquiatría, Alejandro Jiménez, las personas que duermen menos de cinco horas por noche tienen cuatro veces más posibilidades de padecer diabetes mellitus tipo dos, además de un 45 por ciento más de posibilidades de sufrir un infarto al corazón.
Jiménez aseguró que sólo el cinco por ciento de las personas que sufren trastornos de sueño acude a consulta médica. Por ello consideró que es necesario que la población conozca las afectaciones a la salud y la vida de las personas.
Indicó que en las últimas décadas la investigación científica ha revelado que la disminución de horas diarias para dormir está relacionada con un grave deterioro de las capacidades sicomotoras: velocidad de reacción, memoria de trabajo, atención y concentración.

Deja tu comentario