Ríos Piter sumó tres entidades en dispersión de firmas

Hoy completó el 1% en Baja California Sur

Supera ya los 660 mil apoyos ciudadanos

Cuernavaca, Mor.- El aspirante a candidato por la vía independiente, a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, informó que cumplió el requisito del 1%, en Baja California Sur, que se convirtió en la tercera entidad  de las solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en dispersión de firmas para su proyecto Presidencial.  

En Cuernavaca, Morelos, Ríos Piter anunció además que ya tiene las 660 mil firmas este viernes, que representan el 75% de las requeridas por el INE, para que pueda competir en la boleta del 2018: “faltan 45 días para que concluya en plazo en el que podemos solicitar apoyos ciudadanos”.

Además detalló que su visita en Cuernavaca, tiene el propósito de incrementar el ritmo de recolección de firmas: “para cumplir con el 1% por ciento en Morelos, necesitamos 14 mil firmas, y llevamos el cinco por ciento, queremos incrementar a pasos agigantados los próximos días, y tenemos reuniones con líderes sociales de varios municipios de la entidad, así como empresarios y profesionistas”.

Precisó que el requisito de dispersión, implica contar con por lo menos 17 estados con el 1% del padrón en dichas entidades: “Morelos es uno de los estados prioritarios de nuestra estrategia, es fundamental; siendo yo del estado  de Guerrero, me ha tocado tener una relación muy cercana, ya sea con familiares o con amigos”.

Sobre los habitantes de Morelos, expresó que percibe una enorme insatisfacción con respecto a los partidos políticos: “aquí ya gobernó el PRI, el PAN, el PRD; no hay de parte de los morelenses la sensación de que los partidos políticos estén siendo parte de las respuestas y de las soluciones”.

Respecto a lo anterior, comentó que eso convierte a Morelos en un campo fértil para que pueda ganar un independiente”. Añadió que el estado es de los pocos que ha tenido un ciclo de alternancia, donde ya gobernó la izquierda y la derecha.

El senador con licencia por Guerrero dice tener confianza en que estará en la boleta para elegir presidente de la República en el 2018: “tengo confianza, mas no estoy confiado, y nuestra estrategia es ir cerrando varios estados”. Hasta el momento suma ya tres entidades en dispersión, Guerrero, Colima y Baja California Sur; en este último al superar los 5 mil apoyos ciudadanos.

En la ciudad de la eterna primavera, Ríos Piter manifestó que los independientes deben representar un contraste claro respecto a los candidatos de los partidos políticos, y eso permitirá crecer las posibilidades de triunfo. Añadió que la ruta independiente, es la única opción para hacer política de izquierda, ante el panorama de las alianzas que han formado los partidos políticos.

Deja tu comentario