Barcelona concreta oficialmente el fichaje de Coutinho

Barcelona, España, 6 ene (PL) El Barcelona concretó hoy el fichaje del brasileño Phillip Coutinho, procedente del Liverpool, informan varios medios españoles de prensa, que citan a fuentes del club y de la familia del jugador.
Según los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, luego de mucho tiempo de negociaciones, el centrocampista sudamericano de 25 años llegó al conjunto azulgrana por 120 millones de euros, más otros 40 en variables.
Coutinho firma un contrato de cinco años y medio con el Barcelona (hasta 2023) y su presentación oficial está prevista para el próximo lunes en el Camp Nou.
El jugador, aseguran, renunció a 15 millones de prima por su fichaje para poder unirse al Barça lo antes posible, en el mercado invernal.
Vale recordar que en verano, el Liverpool se negó a vender al jugador al Barcelona.
Ahora, Coutinho solo podrá vestirse de azulgrana para jugar en la Liga española y la Copa del Rey. Su presencia en las rondas finales de la Champions 2017-2018 está prohibida, puesto que ya defendió los colores del Liverpool durante la fase de grupos.
Coutinho se convierte en la contratación más cara de la historia del Barcelona, superando la del extremo francés Ousmane Dembelé, quien llegó en agosto pasado, por 105 millones fijos más en 45 variables.
Todos estos movimientos del Barcelona comenzaron a producirse cuando el brasileño Neymar decidió marcharse unilateralmente hacia el París Saint Germain, previo pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, cifra récord para un fichaje en la historia del balompié.
El club blaugrana pudiera cerrar otro fichaje en las próximas horas, el del zaguero central colombiano Yerry Mina, actualmente jugador del Palmeiras brasileño, por 11 millones de euros.

Deja tu comentario