Coutinho rompe rércord con el Barcelona aún sin jugar

Barcelona, España, 7 ene (PL) El fichaje récord del mediocampista Philip Coutinho por el Barcelona se convirtió en la noticia deportiva de este inicio de año, de la cual todavía hoy se hacen eco numerosas publicaciones en todo el planeta.
Tras el acuerdo por 120 millones de euros, más 40 en variables, entre el club catalán y el Liverpool inglés, llega a su fin el culebrón que desde el pasado verano acaparó la atención del mercado futbolístico mundial.
El jugador brasileño de 25 años protagonizó la contratación más cara en los 118 años de existencia de la entidad azulgrana, superando la del extremo francés Ousmane Dembelé, quien llegó en agosto último por 105 millones fijos, más 45 en otras operaciones.
Todos estos movimientos del Barcelona comenzaron a producirse cuando el brasileño Neymar decidió marcharse unilateralmente hacia el París Saint Germain (PSG), previo pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión, cifra tope para un fichaje en la historia del balompié.
Así, Coutinho pasa a liderar el escalafón de adquisiones blaugranas, que tiene ahora en la tercera plaza al propio Neymar, cuando llegó a la llamada ciudad Condal en 2013 por un cifra final 88,2 millones de euros, según refiere el cadena ESPN.
El cuarto lugar va para el goleador uruguayo Luis Suárez, quien arribó en 2014, también procedente del Liverpool, por un precio de 81,7 millones de euros,  para formar parte de una de las delanteras más letales que el fútbol haya conocido junto a Messi y Neymar, la legendaria MSN.
Otra transacción que movió al mercado en su momento fue el del trotamundos sueco Slatan Ibrahimovic en 2010, por un costo de 69,5 millones de la moneda europea.
Completan el listado de las compras azulgranas más caras los 40 millones que se pagaron por Marc Overmars en 2000, (récord en su día), David Villa en 2010 y, más recientemente, Paulinho en 2017.
Por otra parte, el diario Marca señala que la suma abonada por Coutinho completa otra cifra sin precedentes para el Barcelona.
Con la firma de este pacto, el conjunto culé llegó al desorbitante monto de 312,5 millones de euros gastados, para convertirse en el equipo que más dinero ha invertido en fichajes en una sola campaña en el fútbol mundial.
Esa cantidad se divide en 120 por Coutinho, 105 por Dembélé, 40 por Paulinho, 30,5 por Semedo, 12 por Deulofeu y 5 por Marlon.
De esta forma, la directiva azulgrana le arrebató al Real Madrid del 2009-2010 el tope de millones empleados en incorporaciones en un mismo año, cuando la entidad presidida por Florentino Pérez se gastó 257,4 millones de euros en traer a Cristiano Ronaldo, Kaká, entre otros.
Hasta este sábado, la segunda posición de ese exclusivo ranking lo ocupaba el Manchester City de Josep Guardiola, que en el pasado verano gasto 249,3 millones de euros para dominar la Premier League.
No obstante, el rotativo español indicia que el PSG hubiera sido el líder indiscutible en esta clasificación si se hubiera contabilizado la suma global de la operación de Kylian Mbappé.
Para no romper con el fair-play financiero, el club parisino y el Mónaco pactaron en una cesión con compra obligatoria de 150 millones de euros, que se formalizará en el próximo periodo estival, por lo cual solo se pueden contabilizar los 238 millones que abonó el PSG en esta temporada, por Neymar y otros jugadores de menos peso.

Deja tu comentario