Los días de Boko Haram en Nigeria están contados, asegura Ejército

Abuja, 7 ene (PL) El jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur Buratai, aseguró hoy que los días de los terroristas de Boko Haram en el país están contados, a pesar de los ataques ocasionales de objetivos nigerianos.
Todos saben que tenemos algunos pocos ataques aquí y allá por los mismos elementos, pero les puedo asegurar que el final de Boko Haram se acerca, declaró Buratai al dirigirse a las tropas de la octava División en Monguno, una de las zonas más afectadas.
De acuerdo con la estatal agencia de noticias NAN, el militar garantizó que las tropas están determinadas a estabilizar su área de operación y finalmente superar el desafío de Boko Haram en el país.
En particular, el alto mando consideró que la creación de esa División era una «decisión estratégica importante» y «ha cumplido con su expectativa».
Lo que queda es que continuemos estabilizándonos y continuar operando, para evitar cualquier elemento que pueda levantar la cabeza en el futuro; por eso seguiremos aquí incluso después del fin de Boko Haram, agregó.
Buratai advirtió a las tropas que se abstuvieran de protagonizar actos de indisciplina, ya que la paz estaba regresando gradualmente al área y las personas desplazadas que regresaban a sus comunidades reiniciarían sus vidas.
El jefe del ejército añadió que sus subordinados que participan en el comercio ilegal y la extorsión serían tratados de acuerdo con la ley.
La víspera, el Ejército nigeriano reportó la captura de mil 50 insurgentes del grupo terrorista, que se rindieron en el área general de operaciones del lago Chad y Monguno, el golpe más demoledor a la organización en los últimos meses.

Deja tu comentario