Atacan con disparos a jugador de fútbol alemán-turco Deniz Naki

Berlín 8 ene (PL) El jugador de fútbol alemán-turco Deniz Naki fue tiroteado en la noche del domingo al lunes en una autopista en el occidente del país.
Los disparos fueron hechos desde una coche furgoneta que avanzaba al lado del carro de Naki en la autopista cerca de la ciudad de Duren, en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia.
«Yo me agaché inmediatamente y detuve el coche en el arcén derecho de la autopista. Tenía miedo a la muerte», dijo Naki en una entrevista de prensa.
Fotos tomadas por el futbolista muestran orificios de entrada en la carrocería de su coche.
Según un portavoz de la policía local, la fiscalía de la ciudad de Aquisgrán (Aachen) abrió investigaciones por intento de asesinato.
Se desconocen los autores del ataque.
El exjugador del FC St. Pauli y del SC Paderborn está
actualmente está bajo contrato con el club de fútbol kurdo Amed Sportif Faaliyetler que juega en la tercera división turca.
Naki, hijo de una FAMILIA kurda, fue condenado por la justicia turca en mayo den año pasado a una pena suspendida por 18 meses por haber criticado la guerra del ejército turco contra la población kurda.
A mediados del año pasado, Naki fue atacado y herido durante un partido de fútbol.
El jugador de fútbol acusa al estado turco y al servicio de inteligencia MIT de ser los responsable de ambos ataques contra su persona.

Deja tu comentario