Dios y la ciencia, ¿pueden converger en el pensamiento del hombre?

El corazón de la materia inicia segunda temporada que corre bajo la dirección de Luis de Tavira y que se centra en la vida del jesuita Pierre Teilhard de Chardin

Pierre Teilhard de Chardin (Orcines, Francia, 1881-Nueva York, 1955) pariente lejano de Voltaire, fue un jesuita, paleontólogo y filósofo, conocido por su visión de la evolución. Su vida, obra y pensamiento es abordado en El corazón de la materia, obra de teatro dirigida por Luis de Tavira que el primer día de febrero inicia nueva temporada en el Cenart.

De todo el cuerpo de trabajo que desarrolló  Teilhard de Chardin, la obra se centra en sus reflexiones sobre lo que la guerra y los conflictos bélicos pueden hacer a la naturaleza. Es decir, ésta refiere a los momentos en que el jesuita trataba de dar a conocer información que “cambiaría a la humanidad” pero que contradecía a la iglesia. Dios y la ciencia, ¿pueden converger en el pensamiento del hombre?

El corazón de la materia que se presentó en abril del año pasado vuelve a escena a partir del primer día de febrero y hasta el 4 de marzo en el Teatro de las Artes, del Cenart, con las actuaciones de José María de Tavira, Marina de Tavira, José Caballero, Laura Almela y Ana Clara Castañón, entre otros.

Fuente: N22

Deja tu comentario