Ríos Piter suma ocho estados, supera a sus oponentes

Ríos Piter suma ocho estados

*Se acerca a la meta de las 867 mil firmas

Campeche, Camp.- Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, son las entidades en las que Armando Ríos Piter superó el umbral del 1% del padrón nominal, contabilizando para la dispersión requerida. Así lo anunció en conferencia de medios en la Ciudad de Campeche, Armando Ríos Piter, aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Ya son un total de ocho entidades que el aspirante guerrerense cumple con el requisito que define el Instituto Nacional Electoral, razón por la que agradeció el respaldo: “Gracias al apoyo ciudadano a través de sus firmas, este proyecto suma más entidades que respaldan la aspiración para llegar a la boleta presidencial”.

Precisó que ya logró sumar un total de 765 mil firmas en toda la República. En la capital de Campeche, agradeció el apoyo mostrado por la ciudadanía: “con gusto les anuncio que hoy logramos la totalidad de firmas; Campeche ya está cubierto. Es decir, más de 6 mil 552 firmas, que representa el 1% y eso nos permite tener la palomita en este estado”.

De visita en esa entidad del sureste mexicano, Armando Ríos Piter apuntó que tendrá reuniones con empresarios, profesionistas y con grupos de la propia Ola Independiente, con el propósito de organizarse y continuar con la colecta de los apoyos ciudadanos para cumplir la meta nacional: “Si continuamos con este ritmo, estaremos en la boleta”.

Precisó que su estrategia, es socializar en aquellas entidades donde las listas nominales son mucho más pequeñas, y por lo tanto con mayor capacidad de los equipos para poderse desplazarse: “por eso Campeche es una de las entidades que hoy estamos cerrando”.

Acompañado de Eduardo Díaz Muñoz y Mauricio de la Gala, representantes de La Ola Independiente en esa entidad, agregó que Campeche lo ha apoyado de manera contundente y que el esfuerzo de recolección de firmas, ha sido prácticamente con estudiantes, quienes se han organizado para ese logro: “Campeche va a dar mucho de qué hablar; definirá un nuevo momento en la elección presidencial”.

En ese sentido, abundó en que esta meta, habla de una sociedad campechana que está echada para adelante y que requiere una transformación, pues no ha visto un cambio en el gobierno a lo largo de 70 años.

Armando Ríos celebró la participación de los jóvenes y señaló que serán actores fundamentales de la elección en este 2018: “En México, hay 33 millones de personas que tienen posibilidades de incidir en esta elección, y que tienen entre 18 y 30 años, ésa es la población joven”.

Deja tu comentario