Javier Corral llevará a Corte a gobierno de Peña Nieto

México, 10 ene (PL) El gobierno del estado mexicano de Chihuahua interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia una controversia constitucional contra el Ejecutivo federal, por el incumplimiento de transferencias de recursos acordadas, trascendió hoy.
Así lo anunció el gobernador Javier Corral, al ampliar su denuncia pública con respecto al «castigo económico que está imponiendo el Gobierno de Enrique Peña Nieto a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el exgobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales».
Duarte, exgobernador del Partido Revolucionario Institucional, está refugiado en Estados Unidos pese a que en su contra hay 10 órdenes de aprehensión y una ficha roja de la Interpol.
Según Corral, hasta ahora el gobierno de Peña Nieto se ha negado a pedir la extradición del exmandatario estatal, acusado de corrupción.
Javier Corral señaló que ejercerá acciones legales y le tomará la palabra al Presidente de la República, quien respondió ante la denuncia pública que el gobernador de Chihuahua debería acudir ante las instancias correspondientes.
Dijo además que la administración federal pretende silenciarlo ante el proceso judicial que se le sigue en Chihuahua al exsecretario general adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, acusado de desviar recursos estatales para financiar campañas electorales del partido de gobierno.

Deja tu comentario