UEFA busca frenar el dopaje y la violencia

Estrasburgo, Francia, 10 ene (PL) Trabajar por la promoción de los derechos humanos en el fútbol, será aspecto a discutir y apoyar entre la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el Consejo de Europa, se informó hoy en esta ciudad.
Ambas asociaciones planean redactar en 2018 un memorándun de entendimiento que abarque la buena gobernanza, la lucha contra el dopaje y la violencia y los amaños de partidos.
El programa de cooperación fue establecido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Thorbjorn Jagland, secretario general de la organización regional, destinada a promover la cooperación entre los estados del Viejo Continente.
Los directivos recalcaron el valor de los convenios entre el Consejo de Europa y el organismo rector del fútbol mundial, ya que los dos comparten objetivos comunes.
Infantino y Jagland añadieron que una colaboración más precisa promoverá el respeto por los derechos humanos en el deporte europeo y el resto del planeta.
El fútbol de esa región se ha visto sacudido en los últimos años por escándalos de sobornos, arreglos de partidos y racismo.
Esas desgracias abordan a las principales ligas del viejo continente, que a pesar de imponer multas y tomar medidas disciplinarias, no logran frenar su propagación.

Deja tu comentario