Berlusconi en la mira por lavado de dinero

Roma, 13 ene (PL) La fiscalía de Turín investiga al exprimer ministro Silvio Berlusconi por presunto lavado de dinero, relacionado con la venta del equipo de fútbol Milan a un empresario chino, reveló hoy el diario La Stampa.
Los investigadores, según la publicación, sospechan que la transacción por la cual Berlusconi vendió por 740 millones de euros la sociedad propietaria de la escuadra rojinegra, se realizó con un precio inflado a través de mecanismos internacionales de pago para justificar el ingreso del dinero en Italia.
De acuerdo con la publicación, para despejar rumores y malos entendidos sobre la operación, el abogado de Berlusconi, Niccoló Fhedini, entregó a la fiscalía a mediados del año pasado documentos que supuestamente certificaban el origen lícito del dinero, procedente del empresario chino Yonghong Li.
Sin embargo, la aparición posterior de pistas en sentido contrario, condujo a la apertura de la pesquisa sobre el flujo monetario originado en Hong Kong.
Un elemento adicional mencionado por La Stampa es la denuncia efectuada en noviembre pasado por el diario estadounidense The New York Times, la cual puso en dudas la reputación de Yonghong Li y los datos aportados sobre su empresa de referencia financiera Guizhou Fuquan Group.
La revelación del rotativo turinés se produce en medio de la campaña para los comicios legislativos del cuatro de marzo próximo, uno de cuyos protagonistas es el ex jefe de gobierno al frente de su partido Fuerza Italia, una de las cuatro integrantes de la coalición de derecha que lidera la intención de votos, según las encuestas.

Deja tu comentario