Inversión extranjera sin generar beneficios sociales en México

México, 14 ene (PL) La inversión extranjera en México no genera los beneficios sociales esperados, ni cumple con el marco regulatorio nacional, advierte hoy un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El análisis, divulgado por la prensa nacional, señala que en el sector primario mientras más capital extranjero se invierte, crece la contracción de empleos debido al uso de maquinarias que desplazan a la mano de obra.
Cepal destaca que esta nación es uno de los países de mayor atractivo para los inversores foráneos por su ubicación geográfica, mano de obra calificada y acceso preferencial al mercado internacional.
Detalla que el actual marco legal contiene pocas restricciones y otorga previsibilidad y seguridad al inversionista, factores que han sido determinantes para convertir a México en un país atractivo para invertir.
Sin embargo, añade, esa dinámica ha acentuado las disparidades en el desarrollo regional pues las áreas rezagadas no han sido capaces por sí mismas de constituirse en polos de atracción de capital extranjero.

Deja tu comentario