Califican de exitoso el Rally Dakar en Bolivia

La Paz, 15 ene (PL) La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, calificó de exitoso el paso del Rally Dakar-2018 por Bolivia, gracias a la organización de la población y su apoyo a los corredores, que hoy se trasladarán a Argentina.
Alanoca expresó a los medios locales que el desarrollo de la competencia en la nación andino amazónica fue todo un éxito, gracias esas personas que se organizaron para desplazarse hacia todas las regiones por donde pasó el Dakar, para expresar su orgullo y amor por Bolivia.
La autoridad destacó también el valor que el paso del Rally le dio a los destinos turísticos, como parte de la promoción Marca País, mientras que sirvió además para mostrar al mundo la diversidad e integración cultural existente.
Igualmente, remarcó que, tal como se preveía, los beneficios aportados por el certamen rondarán sobre los 149 millones de dólares, que sobrepasa lo conseguido en la edición precedente, esto solo durante estos cinco días, puesto que «los réditos que uno hace a través de la promoción de turismo no es de inmediato», aseguró Alanoca.
Asimismo, precisó que el recorrido por Uyuni y el Lago Titicaca tuvo un incremento de 16 mil visitantes nacionales y extranjeros, superior a los 11 mil reportados el año pasado.
Al respecto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también expresó su opinión en su cuenta oficial de la red social Twitter, al confirmar que el turismo ha crecido impresionantemente en Bolivia, gracias a la carrera más extrema y exigente del planeta.
«El Dakar le ha dado un gran impulso a nuestros atractivos turísticos y culturales. Nuestro país es conocido como una nación digna, soberana y productiva», aseveró el jefe del Estado Plurinacional.
Por su parte, ayer se conoció que la novena y última etapa de la fase boliviana, de 513 kilómetros -242 cronometrados- entre las regiones de Tupiza y Salta, Argentina, resultó cancelada debido a las malas condiciones del clima en esa región del país altiplánico.
Según un comunicado emitido por la empresa organizadora de la competencia, Amaury Sport Organization, el principal motivo es el mal tiempo que afecta el sur de Bolivia, con intensas lluvias que han enlodado toda el área de competencia y ha propiciado la crecida de los ríos por donde debían cruzar los participantes.
Los encargados de la justa determinaron que los participantes del rally se dirigirán mañana en caravana y de forma segura hacia Salta, desde donde partirán el martes hacia Belén para cumplimentar la décima etapa del circuito.

Deja tu comentario