Brigitte Bardot se suma a polémica sobre acoso sexual

París, 17 ene (PL) La actriz Brigitte Bardot, una de las grandes musas del cine francés, se sumó hoy a la polémica sobre el acoso sexual al calificar de hipócritas las denuncias sobre el tema realizadas por algunas artistas en las últimas semanas.
En declaraciones a la revista Paris Match, Bardot ofreció su opinión sobre la campaña de acusaciones y consideró que «en lo referido a las actrices, y no a las mujeres en general, es, en la mayoría de los casos, hipócrita, ridícula, sin interés».
«Esto ocupa el lugar de temas importantes que podrían ser discutidos», sostuvo.
Asimismo, señaló que muchas actrices seducen a los productores «para conseguir un papel» y «después, para que se hable de ellas, dicen que sufrieron acoso… En realidad, más que beneficiarlas, esto les perjudica».
Bardot, quien en la década de 1960 protagonizó numerosos filmes y era considerada un sex-simbol, afirmó que nunca fue víctima de acoso, y «me parecía encantador que me dijeran que era guapa».
Las declaraciones de la mítica actriz atizan una tensa polémica iniciada la semana pasada, cuando un centenar de artistas e intelectuales publicaron una declaración en el rotativo Le Monde dirigida a defender el derecho de los hombres a seducir.
El texto provocó una ola de críticas de políticos, activistas y personalidades, que instaron a las llamadas «celebridades» a no usar su fama para banalizar un asunto tan serio como la violencia y el acoso sexual.
Entre las firmantes del artículo en Le Monde sobresalió la actriz Catherine Deneuve, quien pocos días después pidió perdón a las víctimas de agresiones que pudieron sentirse ofendidas.

Deja tu comentario