Espanyol rompe racha del Barcelona en la Copa del Rey

Barcelona, Madrid, 17 ene (PL) El Espanyol rompió hoy una racha de 29 partidos invictos del Barcelona al derrotarlo 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
Un gol de Óscar Melendo, al minuto 89, le dio la victoria a los blanquiazules, la primera sobre los azulgranas desde que juegan en el estadio de Cornellá-El Prat.
El club culé tuvo las mejores opciones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por intermedio de Lionel Messi, quien no anotó un penalti (min. 63) detenido por Diego López después de que Esteban Granero pisara a Sergi Roberto dentro del área.
Barça no perdía un encuentro desde el 16 de agosto de 2017 cuando cayó 0-2 ante Real Madrid por el cotejo de vuelta de la Supercopa de España.
El conjunto perico consiguió frenar el poderío azulgrana en ataque durante gran parte del choque y supo aprovechar en los minutos finales los espacios que dejó su rival en defensa para afrontar la vuelta de la eliminatoria con ventaja.
El partido trajo consigo la reaparición del centrocampista brasileño del Barcelona Rafinha Alcántara, quien superó una grave lesión y no jugaba desde el 2 de abril de 2017.
Con un gol agónico del argentino Joaquín Correa, a los 88 minutos, el Sevilla le ganó como visitante 2-1 al Atlético de Madrid de Diego Simeone y dio un gran paso rumbo a la siguiente ronda.
El español de origen brasileño Diego Costa abrió el marcador para el conjunto colchonero a los 73 minutos, pero poco después Jesús Navas (80) niveló la pizarra por los blanquirrojos en el estadio Wanda Metropolitano.
Además, el Valencia, con dianas de los argentinos Ezequiel Garay y Luciano Vietto, en los minutos 73 y 82, batió como local 2-1 al Alavés.
Rubén Sobrino, con un disparo desde cuarenta metros que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Jaume Domenech (m. 66) marcó por los derrotados.
Los cuartos de final de ida se cerrarán mañana, cuando el Leganés reciba al Real Madrid.

Deja tu comentario