Ríos Piter aprieta el paso

Arriba de las 867 mil firmas y 11 entidades

Cancún, Quintana Roo.- Armado Ríos Piter, aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por la vía independiente, informó en Cancún, que su proyecto logró superar las cifras del 1% del padrón nominal en 11 entidades: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Además, dijo que superó el umbral de los 867 mil apoyos ciudadanos que se requieren para que pueda competir, y destacó que en dispersión, ya cuenta con 11 entidades, de las 17 que necesita para competir en la boleta presidencial.

En este polo turístico, Ríos Piter detalló que ha estado de gira de trabajo en todo el país, con el objetivo de impulsar las firmas en las entidades que le permitan cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, comentó que la recopilación de firmas, es una labor titánica: “nuestra apuesta fue enfocarnos en los padrones electorales más pequeños, de entidades como Baja California Sur, Aguascalientes o Colima, para comenzar con el conteo de dispersión y cobertura”.

El aspirante guerrerense, señaló que es la tercera vez que visita el estado de Quintana Roo y que le apuesta a que el trabajo hecho con jóvenes, empresarios, profesionistas, actores políticos locales y con grupos de La Ola Independiente, le permita tener la palomita en esa entidad y sea una de las 17 entidades federativas que lo respalden para competir en la boleta del primero de julio.

Dijo que hasta el momento en Quintana Roo, cuenta con 5 mil 307 firmas, que es el 46% de alrededor 12 mil apoyos ciudadanos que se tienen que cubrir: “nuestra apuesta es poder aprovechar el día de hoy para dejar sembrada una dinámica que nos permita conseguirlas”.

En conferencia de prensa, Ríos Piter comentó que durante sus recorridos por las entidades del país, se ha encontrado con un importante número de ciudadanos y ciudadanos que no están de acuerdo en cómo están funcionando los partidos.

Señaló que uno de las principales reclamos que ha escuchado de la gente, es la forma en cómo se realiza el financiamiento de las campañas, y que terminando el proceso electoral del 2018, es un tema que se tiene que revisar: “Habrá que revisar a fondo el modelo de financiamiento; es un modelo donde los que compiten, lo hacen con recursos de los contribuyentes”.

Ríos Piter, quien también visitó Playa del Carmen, apuntó que el marco de financiamiento actual y el propio uso del dinero por parte de los partidos políticos, permite un circuito pervertido que está instalado en el proceso electoral, y que se tiene que revisar: “Hay que analizar a fondo el sistema de financiamiento y buscar que las campañas sean mucho más baratas”.

Deja tu comentario