Real Madrid intenta retomar el camino del triunfo

Madrid, 18 ene (PL) El Real Madrid intentará hoy retomar el camino del triunfo ante el Leganés en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.
La escuadra blanca cayó 0-1 el sábado pasado ante el Villarreal en la Liga para sepultar sus opciones, salvo un milagro, de ganar el título. Con un partido menos, los merengues aparecen a 19 puntos del líder, el Barcelona.
Esa gran diferencia obliga a los hombres del entrenador francés Zinedine Zidane a poner sus miradas en la Copa del Rey y la Champions League.
Sin la Liga en juego, es posible que Zidane cambie su alineación este jueves. Ante el Fuenlabrada y el Numancia utilizó a los jugadores menos habituales, quienes tantos éxitos les dieron al Real Madrid la temporada pasada y en la actual no están rindiendo al mismo nivel.
Zidane podría mezclar a futbolistas titulares con suplentes para intentar asegurar la clasificación a semifinales y apelar en la convocatoria como principal novedad de su compatriota Karim Benzema, quien el miércoles entrenó con normalidad después de superar una lesión.
Quién no jugará seguro es Sergio Ramos, que aún necesita más tiempo para salir de la enfermería. El resto de los futbolistas estarán a las órdenes de Zidane, urgido de recuperar las buenas sensaciones y mejorar los resultados del equipo blanco.
Sin embargo, los merengues en los últimos 25 años sólo han ganado la Copa del Rey  en tres ocasiones, de hecho en ese período de tiempo, conquistó el doble de veces la Champions.
Por su parte, el Leganés llega con muchas ilusiones a su primera participación histórica en los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque será la tercera vez que ambos conjuntos se vean las caras en una eliminatoria copera.
Ambas las superó Real Madrid, aunque no lo tuvo fácil. En la primera de ellas, pese a tener ventaja de 2-0, sufrió una remontada del rival y tuvo que esperar a los minutos finales del choque para empatar. Después, en la prórroga, ganó por 4-3. Un año más tarde el resultado finalizó con marcador de 2-1.
El cuadro blanquiazul quiere olvidarse de todos los precedentes contra el Real Madrid y tratará de dar continuidad a la buena temporada que realiza pese a la derrota en su choque más reciente, ante el Betis en el Benito Villamarín.
En ese choque tuvo que retirarse lesionado el central argentino Mauro Dos Santos, quien no estará disponible para el choque. Asimismo tampoco se espera la presencia de sus compatriotas Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz.
Para el duelo de este jueves el técnico Asier Garitano deberá recomponer un eje de la zaga, que formarán el capitán Martín Mantovani y el griego Dimitrios Siovas. Además, está previsto el regreso al once de Rubén Pérez, el francés Claude Beauvue o franco-marroquí Nabil El Zhar.

Alineaciones probables:

Leganés: Champagne; Tito, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Naranjo, Amrabat; y Beauvue.
Real Madrid: Casilla; Carvajal, Nacho, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos; Lucas Vázquez, Mayoral, Asensio.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité de Murcia).
Estadio: Municipal de Butarque.

Deja tu comentario