Cada vez son mejores las nuevas generaciones de maestros SEP

La formación es crucial para elevar la calidad de la educación, por lo que se trabajará en la preparación de los nuevos docentes y en la capacitación de los que profesores que ya están, afirmó el subsecretario de educación básica de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Cada vez las nuevas generaciones de maestros son mejores y la calidad de la educación depende de que se tengan docentes más preparados, señaló en entrevista el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con Grupo Fórmula.

Mencionó que en agosto de este año, se iniciará el ciclo escolar en primaria y secundaria con el nuevo curriculum y con el nuevo sistema educativo, y a partir del 29 de enero los docentes podrán conocer el contenido de los programas para que conozcan con tiempo lo que podrán enseñar en el siguiente año lectivo.

En ese sentido, resaltó que en la implementación del nuevo modelo educativo, se enseñará una nueva pedagogía al pasar de la memorización a aprender a aprender.

Mencionó que hoy los egresados de escuelas privadas pueden convertirse en maestros, pueden entrar al servicio educativo siempre y cuando presenten un examen, toda vez que la formación continúa es la que determina la carrera de los profesores.

Además, indicó, se fortalece la formación de los maestros en las normales, para que tengan una mejor capacitación en las diferentes disciplinas y en la enseñanza.

En ese sentido, puntualizó, en la segunda etapa, se iniciará la capacitación para cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como para segundo y tercero de secundaria.

Deja tu comentario