Barcelona humilla al Real Betis 5-0 en La Liga

Sevilla, España, 21 ene (PL) Con dobletes del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, el Barcelona goleó hoy 5-0 al Real Betis, en encuentro jugado en el estadio Benito Villamarin, por la vigésima jornada de la Liga española de fútbol.
El croata Iván Rakitic abrió la cuenta goleadora del Barça en el minuto 59 del choque. El balón le llegó a Suárez en el centro del campo y cedió para Rakitic a la espalda de la defensa, para que el croata se plantara solo frente al arquero Antonio Adán y resolviera por abajo.
Messi logró sus dianas en los minutos 64 y 80, su número 18 de la Liga. El primero surgió cuando Sergio Busquets robó la redonda en el centro del campo y cedió rápido para el argentino que anidó a las mil maravillas frente a Adán.
El segundo se originó luego de una recuperación de Suárez en el centro del campo que alimentó a Messi, quien tras una conducción casi en solitario, se deshizo de dos defensores y concretó sutilmente ante el guardameta.
Suárez puso las suyas en los minutos 69 y 89. La primera diana cuando Umtiti recuperó el balón en campo rival, la cedió para Messi que en la frontal del área abrió para Rakitic. El croata puso un centro al punto de penal y ahí estaba Suárez para empalarla de volea.
En el segundo del uruguayo intervino una recuperación de Sergi Roberto en el centro del campo, que empezó a galopar Messi hacia el área rival y cedió para Suárez que la puso en la misma escuadra.
Con la victoria el Barcelona sigue invicto en la Liga y es puntero con 54 unidades, con 11 puntos de ventaja sobre el Atlético Madrid, segundo en la tabla.
En otros encuentros, el Celta de Vigo superó 2-1 a la Real Sociedad en el estadio Anoeta. Willian José adelantó a los suyos en el minuto 10 pero falló un penalti, mientras que Iago Aspas, de penalti en el 20, y Maxi Gómez, en el 75, hicieron los goles celestes.
Este domingo el Real Madrid se reencontró con el camino del triunfo y goleó 7-1 al débil Deportivo La Coruña, en encuentro jugado en el estadio Santiago Bernabéu.
Dobletes del galés Gareth Bale, Nacho Fernández y del portugués Cristiano Ronaldo, y una diana del croata Luka Modric minimizaron el tanto inicial de Adrián López por el conjunto gallego a los 23 minutos, en una jugada que nació de un saque de banda.
El Real Madrid igualó a los 32 minutos con un tanto de Fernández con asistencia del brasileño Marcelo. Y volteó el marcador a tres minutos de descanso con un espectacular zurdazo de Bale.


En una segunda parte trepidante por las concesiones defensivas de ambos equipos, el Real Madrid sacó más provecho y a los 59 minutos sentenció el choque con el segundo gol de Bale, que al cabeceó impecablemente un saque de esquina. Fue el sexto gol del galés en la Liga, máximo anotador blanco del torneo junto a Cristiano Ronaldo.
El crack portugués anotó el primero con el pie anticipándose a sus defensas y el segundo con un gran cabezazo, en la mayor goleada merengue en la Liga, en la que el Real Madrid marcha cuarto con 35 unidades, a 19 puntos del líder Barcelona. Por su parte, el Deportivo La Coruña marcha en el puesto 18 con 16 rayas.

Deja tu comentario