Ríos Piter continúa recorriendo estados para recolección de firmas

Aguascalientes, Ags.- Armando Ríos Piter, aspirante a candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente, continúa con su recorrido por las entidades del país para pedir apoyos ciudadanos, hoy estuvo en Aguascalientes y agradeció a los hidrocálidos su participación para superar el 1% del listado nominal, alcanzando ya, el 151% del umbral requerido.

Aguascalientes, dijo Ríos Piter, es una entidad donde su proyecto ha superado las 9 mil 097 firmas, requeridas para cubrirla. Actualmente se han logrado 13 mil 779 apoyos ciudadanos, motivo por el cual agradeció la participación y apoyo de Luis Hurtado, representante de La Ola Independiente; Norma Franco, enlace con comunidades de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, y Jorge Arturo Gómez González “Koska”, aspirante al Senado de la República, de quien dijo “con su equipo hemos hecho trabajo conjunto, y seguiremos en esta dinámica de solicitar apoyos ciudadanos”.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, sostuvo que continuarán con la labor de pedir firmas: “vamos a estar recolectándolas y tendremos una serie de reuniones de evaluación de lo que hasta el día de hoy hemos logrado, en el estado de Aguascalientes”. Asimismo comentó que además del mercado Juárez, visitaron comunidades como La Tomatina y Milpillas, para reunirse con familias de migrantes.

El guerrerense informó que en el país, ya cuenta con más de 1 millón 173 mil firmas: “ha sido un avance importante y debo subrayar que Aguascalientes ha sido prioritario, y nos permite ver que un independiente puede ganar aquí, ya es uno de los 15 estados de los que ya tenemos cubiertos”.

Ríos Piter, precisó que se requiere tener por ley 17 entidades de la República con por lo menos el 1% del listado nominal y señaló que hasta el momento cuenta con 15 estados cubiertos para su dispersión.

Luego de destacar el esfuerzo conjunto que ha hecho con el aspirante Jorge Koska, apuntó que su estrategia fue comenzar con los estados más compactos: “empezamos a trabajar con los estados que tienen los padrones más pequeños, y todavía nos quedan 4 semanas para este esfuerzo; el límite es el 19 de febrero y estamos apostándole a mantener el ritmo”.

Se dijo contento del resultado: “ya tenemos 15 entidades y nos faltan dos, posiblemente Chihuahua y Jalisco que están por cerrar fuerte” manifestó el senador con licencia por Guerrero.

También señaló que tiene plena confianza en el trabajo que han realizado: “nos sentimos contentos del esfuerzo de concentración que hemos hecho, y estamos atentos a lo que la autoridad vaya definiendo”.

De igual manera celebró que el INE esté como autoridad, y como árbitro, dándoles transparencia y confianza a los ciudadanos en este proceso.

En la conferencia de prensa, Ríos Piter agradeció a todos los hombres y mujeres que le han dado su firma, y expresó que continuará con esta dinámica de visitar estados para solicitar los apoyos ciudadanos. 

Deja tu comentario