Wozniacki conquista su primer Grand Slam

Melbourne, Australia, 27 ene (PL) La tenista danesa de origen polaco Caroline Wozniacki conquistó hoy aquí el primer Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final del Abierto de Australia a la rumana Simona Halep.
Wozniacki, de 27 años, necesitó de dos horas y 49 minutos para batir a Halep por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4, y arrebatarle a la balcánica el número uno del mundo, después de perderlo en el 2012 y haberlo ostentado durante 67 semanas.
Además, ganó el título número 28 de su carrera profesional en 52 finales disputadas.
La nórdica ya disputó el cetro de un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos 2009 contra la belga Kim Clijsters y en 2014 contra la estadounidense Serena Williams.
Finalizó el 2017 con una victoria en el Masters de Singapur, pero inició la temporada con una derrota en la final de Auckland contra la alemana Julia Goerges.
Este sábado Halep fracasó por tercera vez en el duelo decisivo de un Grand Slam, después del Roland Garros 2014 con la rusa María Sharapova y en 2017 con la letona Jelena Ostapenko.
Halep, quien había superado cinco puntos de partido en dos encuentros durante estas dos semanas, se vio perjudicada por problemas en su pierna izquierda, e incluso tuvo que pedir asistencia médica en el segundo set porque se sentía débil por el calor.
Mañana el suizo Roger Federer, segunda raqueta del orbe, y el croata Marin Cilic disputarán la final masculina.
En caso de victoria, el helvético llegará a 20 títulos de Grand Slam, el primero entre los hombres en lograr semejante marca y cuarto en total después de la australiana Margaret Court, Serena Williams y la alemana Steffi Graf.
Será su final número 30 de Grand Slam, la séptima en Australia, donde ya ganó cinco veces. Además Federer es el monarca defensor en Melbourne.
El suizo venció a Celic, quien arriba a su tercera final de un Gran Slam en su carrera con un solo triunfo en 2014 en el Open de Estados Unidos, en la definición de Wimbledon del año pasado.

Deja tu comentario