Carmelo Anthony hace historia en la NBA

Houston, EE.UU 28 ene (PL) Carmelo Anthony se convirtió en el 21 jugador de la NBA en  alcanzar los 25 mil puntos como profesional y el primero en la historia del baloncesto de origen latino, informó hoy el portal digital de esa organización.
Carmelo, de 33 años, logró la hazaña a falta de 8:30 minutos para concluir el tercer periodo cuando hizo el primero de dos tiros libres y colocó el marcador a favor de su equipo los Thunder de Oklahoma City frente a los Pistons de Detroit.
Finalmente los Thunder se impusieron 108-121, la séptima consecutiva de su equipo.
El deportista de origen puertorriqueño, que llegó al partido con 17 puntos para alcanzar la marca, lo acabó con 21 tantos.
A pesar de jugar en la cancha de los Pistons los aficionados le dedicaron una ovación tras anotar el tiro de personal, y fue felicitado por el resto de sus compañeros de equipo.
Tras concluir el partido, Carmelo Anthony admitió que era un momento especial en su carrera.
«Es un instante especial. Solo para ser parte de un grupo tan brillante y único. Además nunca soñé con tener 25.000 puntos», destacó Anthony.
Carmelo Anthony anotó 13.970 puntos con los Denver Nuggets, 10.186 en las siete temporadas que formó parte de los Knicks de New York y 845 tantos desde que llegó el pasado verano a la franquicia de Oklahoma City.
Tiene promedios de al menos 20 puntos por partido cada temporada de su carrera, en la NBA, excepto en la presente que lo ha bajado a 17,7 tantos, después de haber recibido también menos minutos de juego.
En su primer y único año en la universidad estadounidense de Siracusa, lideró a su conjunto al título del campeonato nacional universitario y fue nombrado Mejor Jugador de la final.

Deja tu comentario