Gobierno federal refuerza seguridad en ocho puntos del país

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que el gobierno federal desplegó cinco mil efectivos para reforzar las tareas de seguridad en ocho puntos conflictivos del país y aclaró que este despliegue no incluyó a las fuerzas castrenses.

En entrevista al término de su participación en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, destacó que la estrategia “tiene como objetivo estar en zonas urbanas fundamentalmente, en puntos muy conflictivos del país, de alto nivel de violencia, donde se llevan las órdenes de aprehensión que PGR tiene pendientes de ejecutar en el orden federal”.

Aclaró que ello se realiza en coordinación con las autoridades locales, en puntos específicos para disminuir en un corto plazo los niveles de violencia y no incluye la participación del Ejército Mexicano ni de la Marina Armada de México, se trata sólo de “las capacidades civiles que tiene el Estado mexicano que, repito, son muchas”.

En las últimas 24 horas, los refuerzos federales han llegado a siete localidades que son Tijuana y el corredor Los Cabos–La Paz en la penísnula de Bja California; así como en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además en dos puntos de Jalisco; en Chilpancingo, Guerrero y en el destino turístico de Cancún, Quintana Roo; próximamente se sumará la ciudad de Coatzacoalcos en Veracruz, añadió.

“En estos puntos tenemos que dar resultados en breve, son más de cinco mil efectivos de fuerzas civiles federales y tendrá que tener resultados positivos para la gente”, aseguró.

Por otra parte, comentó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), hasta el momento  no se han identificado puntos rojos de cara a los comicios federales del 1 de julio.

“Platicando con el presidente del INE, no vemos focos rojos para una jornada electoral en donde el gobierno de México deberá garantizar también condiciones de expresión clara, transparente, libre, pacífica del voto de los mexicanos”, subrayó.

Deja tu comentario