Milan y Lazio dejan en suspenso su semifinal por la Copa Italia

Milán, Italia, 31 ene (PL) Milan y Lazio dejaron en suspenso la definición de su semifinal por la Copa Italia, tras empatar hoy 0-0 hoy en el partido de ida celebrado en San Siro.
El choque tuvo como protagonistas a los porteros Gianluigi Donnarumma, por los locales, y el albanés Tomas Strakosha, ambos salvadores de sus elencos en momentos claves que permitió mantener los arcos imbatibles hasta el final.
Antes del comienzo del duelo, los dos equipos respetaron un minuto de silencio en honor a Azeglio Vicini, seleccionador de Italia entre 1986 y 1991, que falleció el martes a los 84 años.
El técnico del Lazio, Simone Inzaghi, apostó por el uruguayo Martín Cáceres, fichado en esta sesión de mercado procedente del Hellas Verona, mientras que el español Jesús Fernández Sáez Suso fue titular en el tridente ofensivo del Milan.
El encuentro estuvo muy bloqueado en la primera mitad, con los dos equipos concentrados en mantener el equilibrio defensivo por delante en intentar crear peligros concretos en zona ofensiva.
Pero las emociones que faltaron en los primeros 45 minutos llegaron en la reanudación, cuando ambas escuadras empezaron a buscar el gol con más insistencia, aunque en los compases finales,  bajaron la intensidad nuevamente y se conformaron con una paridad que deja todo abierto de cara a la vuelta del 28 febrero en el Olímpico de Roma.
En la otra semifinal celebrada este martes, el Juventus ganó 1-0 el partido de ida en el campo del Atalanta, gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín, en un duelo donde el portero de los turineses, Gianluigi Buffon, paró un penalti al argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Deja tu comentario