Un Puebla enrachado derrota a Chivas

Se le acabó su cliente a Chivas en Puebla. Después de casi diez años sin perder en la Liga en el Cuauhtémoc, el Rebaño se cansó de fallar en tierras camoteras y perdió por 0-2, gracias a dos goles que cayeron en momentos quirúrgicos del cotejo, en tanto que el conjunto dirigido por Enrique Meza hiló su tercer triunfo consecutivo como local y saltó momentáneamente hasta el liderato de la clasificación.

Así también terminaron ocho juegos consecutivos en los que la Franja no podía doblegar a los rojiblancos en casa y, gracias a dos descuidos puntuales de la zaga de Guadalajara, se llevaron el triunfo frente a un Matías Almeyda que por momentos lució desesperado, primero por la debilidad de su línea defensiva y también ante la falta de gol de la delantera compuesta por Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Eduardo López, Carlos Cisneros y que tampoco pudo resolver en el segundo tiempo con la entrada de Ronaldo Cisneros e Isaac Brizuela.

La defensa de Chivas comenzó dormida el encuentro porque apenas a los dos minutos, Puebla ya se había puesto al frente en el marcador, luego de que dentro del área, Francisco “Messi” Acuña intentara dos remates y el segundo rebotara en el poste. Los defensores se quedaron pasmados, no así Omar Fernández que, con la cabeza en el área chica, se lanzó para conectar el balón y marcar el 1-0.

Después del gol, Chivas se adueñó totalmente del esférico y, aunque avanzaba hasta tres cuartos de cancha, a la hora de la definición todos los atacantes lucieron nublados, nerviosos frente al marco defendido por Moisés Muñoz y hasta las más claras para anotar se convirtieron en las más complicadas, para terminar en sendos errores que tanto Almeyda como la afición del Rebaño no terminaban de entender.

A Puebla no le molestó no tener el esférico, porque si a los dos minutos se puso adelante en el marcador, antes del silbatazo de medio tiempo encontró su segunda anotación, gracias a un contragolpe en el que Alejandro Chumacero, aprovechando que Hedgardo Marín se quedó colgado y Rodolfo Cota salió a destiempo, conectó un disparo que pegó justo en la horquilla. Ya con el guardameta vencido, apareció el canadiense Lucas Cavallini para rematar a placer y marcar el 2-0.

Fuente; NoventaMinutos

Deja tu comentario