Vamos a terminar con el huachicoleo, nadie va a tener motivos para robar: AMLO

Por Eduardo Sedeño

Puebla, Pue. 4 feb (ASI) El precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, criticó al exgobernador Rafael Moreno Valle al señalar que quiere construir una monarquía al imponer a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo como precandidata a Gobernador del Estado.
Durante su visita al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez recalcó que es la imposición es una cachetada para los poblanos, pero eso no lo vamos a permitir, ya que Miguel Barbosa es un buen precandidato para el gobierno de Puebla.
Respecto al problema que enfrenta el municipio por el huachicol, mencionó que es importante desterrar a los huachicoleros de arriba y de abajo , crear empleos para que los jóvenes no tengan necesidad de comercializar la gasolina, crear dos refinerías, revisar la reforma energética y rescatar al campo porque se encuentra en total abandono.
“Vamos a terminar con el huachicoleo, nadie va a tener motivos para robar, porque tendrán trabajo bien pagado todos los mexicanos y pondremos orden porque no habrá huachicoleros abajo ni huachicoleros arriba. ¿Por qué se desató esto del huachicol?, no estaba así la situación, en donde hay huachicol se trabajaba la tierra de manera ejemplar, pero se abandonó al campo y muchos jóvenes decidieron irse por la vía fácil porque no había oportunidades ni trabajo”, dijo.
Para ello es fundamental entregar fertilizante gratuito para quienes comen del campo y para quienes lo comercializan darlo a bajo costo, al mismo tiempo el fertilizante debe ser orgánico para mejorar la tierra.
Ante simpatizantes de los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Tepexi de Rodríguez, San Juan Ixcaquixtla, Molcajac, Tlacoyalco, Yehualtepec reiteró el compromiso con los pobres a través de becas a todos los jóvenes para que estudien, acabar con la reforma educativa, aumento al salario, aumento al doble de la pensión a adultos mayores y no privatizar las instituciones de salud.
Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del precandidato a Gobernador, Miguel Barbosa, precandidato a Senador Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra así como el líder estatal de Morena y Encuentro Social.
Previo a su llegada a Tlacotepec , Obrador visitó el municipio de Zoquitlán una localidad enclavada en la Sierra Negra de Puebla.

Deja tu comentario