AMLO, con más de 10 puntos de ventaja sobre Anaya y Meade: El Financiero

El periodo de precampañas está por concluir y las encuestas continúan con la misma tendencia. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), sigue al frente en las preferencias electorales a nivel nacional, al obtener el 38 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, después del tabasqueño se sitúa Ricardo Anaya Cortés, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), quien tiene 27 por ciento.

En la tercera posición se encuentra José Antonio Meade, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, quien cuenta con el 22 por ciento.

(Agencias) Esta encuesta se llevó a cabo por el medio antes citado del 27 al 31 de enero a mil 002 entrevistados de las 32 entidades federativas.

Según el sondeo, entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ con 3 por ciento y Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento.

El Financiero asegura que el apoyo hacia AMLO se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38 por ciento. Además señala que el porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94 por ciento, sin variación, es decir, AMLO es conocido por la casi el cien por ciento de los encuestados.

Deja tu comentario