Edil de Tlacotepec sigue atendiendo pese a ordenamiento de la SCJN

Por Eduardo Sedeño

Fue destituido hace 20 días

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la consignación y destitución del presidente municipal y su cabildo, quienes incurrieron en desacato al incumplir sendas sentencias de amparo, el alcalde Pablo Pérez Maceda, sigue atendiendo a la ciudadanía en la oficina del ayuntamiento.

Ayer las oficinas de la Presidencia Municipal y la sala de Cabildo se mantuvieron vacías, pero las oficinas del personal administrativo como del Registro Civil, la caja para pagos de trámites, entre otros, mantuvieron sus labores y prestaron su servicio de manera normal.

Es importante mencionar que José Rafael Pérez, que a su vez es sobrino de Pablo Pérez Maceda, es el edil suplente.

Hay que recordar que los ministros ordenaron separar del cargo y consignar a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec, Benito Juárez, Puebla, por el incumplimiento de una sentencia de la Corte en la que ordenó el pago de una indemnización a Luminosa Pérez Huerta, derivada de una expropiación.

Al respecto, el ministro Eduardo Medina Mora sostuvo que a pesar de conocer la obligación de cumplir con las sentencias, no lo hicieron.

Deja tu comentario