Putin mantiene gran ventaja para presidenciales rusas

Moscú, 6 feb (PL) Vladimir Putin mantiene una amplia ventaja en los sondeos, cuyos resultados se conocieron hoy, cuando la Comisión Central Electoral (CCE) lo aprobó como candidato oficial para competir en los comicios del 18 de marzo próximo.
De acuerdo con una encuesta del Fondo de Opinión Pública (FOM), el 67 por ciento de los interrogados votaría por Putin, si las elecciones se efectuarán este domingo, mientras en otra realizada por el Centro Ruso de Estudio de la Opinión Pública (Vtsiom), contaría con 69,9.
El candidato por el Partido Comunista de la Federación de Rusia, el empresario agrario Pavel Grudinin, obtiene seis puntos en el estudio del FOM y 7,2 en el de Vtsiom.
Por su lado, el líder del Partido Liberal-Demócrata y veterano de todas las batallas presidenciales desde 1993, Vladimir Zhironovski, empata a seis puntos con Grudinin en la encuesta efectuada por el FOM y queda en 5,9 en la de Vtsiom.
La conductora de televisión y autoproclamada como la candidata del «voto contra todos», Ksenia Sobchak, cuenta con apenas un punto de intenciones de voto, según FOM, y 1,2, de acuerdo con Vtsiom.
El dirigente histórico y fundador del Partido Yabloko, Gregori Yavlinski, acumula un punto, como lo ve FOM, y apenas 0,9, según Vtsiom.
La CCE también publicó esta jornada el informe de los ingresos del mandatario ruso en 2017, quien como propiedad inmobiliaria cuenta con un apartamento y un garaje en San Petersburgo de 77 y 18 metros cuadrados, respectivamente.
Además, posee un apartamento en esta capital de 153,7 metros cuadrados, indica la certificación entregada al CCE, como uno de los requisitos requeridos para los candidatos independientes.
El jefe de Estado también posee dos autos GAZ-M21 (Volga), de 1960 y 1965, un jeep marca Niva, de 2009, y un remolque «Skfir».
Putin se presenta para optar por un segundo mandato de seis años como candidato independiente, aunque cuenta con el respaldo del gubernamental partido Rusia Unida.
Solo otros dos aspirantes se presentaron en esa condición, que preveía la recogida de 300 mil firmas antes del 31 de enero pasado, con un mínimo establecido por cada una de las 85 divisiones administrativas de este extenso país.

Deja tu comentario