Arreola, Amor y Campeche, algunos de los celebrados en la FIL Minería 2018

La Feria del Libro del Palacio de Minería busca generar una mejor dinámica con sus visitantes a través de una aplicación que podrá ser descargada gratuitamente a partir del 20 de febrero

Por Huemanzin Rodríguez

La Feria del Libro del Palacio de Minería llega a su 39 edición con  mil 360 actividades programadas, de las que 858 serán presentaciones de libros. Este año el estado de Campeche es el invitado de honor. Además, Juan José Arreola, Ema Godoy, Alí Chumacero y Pita Amor serán los autores a los que se celebrará en su centenario.

Otras efemérides que se celebrarán con conferencias y mesas redondas son los bicentenarios de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, Guillermo Prieto, Iván Turguénev y Karl Marx. La feria recordará a los escritores, poetas, autores que murieron el año pasado como Jorge López Páez; Raúl Renán; Derek Walcott;  Juan Bañuelos; Yevgeny Yevtushenko; Eduardo del Río Rius; Álvaro Matute; Sam Shepard y Sergio González Rodríguez.

“En esta ocasión vamos a tener 64 actividades, algunas presentaciones artísticas, de folclor y, por supuesto, la presentación de los creadores y las letras de Campeche”, explicó Delio Carrillo Pérez, secretario Cultura del Gobierno del Estado de Campeche. Entre las actividades del estado invitado se encuentra la conferencia de Hernán Lara Zavala sobre la obra de Justo Sierra y la presentación de un libro con las más actuales investigaciones en torno a la zona arqueológica maya de Calakmul.

Este encuentro busca generar una mejor dinámica con sus visitantes a través de una aplicación que podrá ser descargada gratuitamente a partir del 20 de febrero. “Los usuarios podrán consultar las más de mil 300 actividades, agendar sus eventos favoritos por día y hora, recibir notificaciones, actualizaciones y cambios de programación en tiempo real, ver el estand del estado participantes, ubicar salones en el mapa incluido, escuchar el podcast del programa de radio sobre libros que hacemos cada ocho días a través de Radio UNAM” dijo Fernando Macotela, secretario de Comité Organizador y director de la Feria.

La Feria del Libro del Palacio de Minería número se celebrará del 22 de febrero al 5 de marzo.

N22

Deja tu comentario