Ciudad de México, entidad con mas ofertas de empleo en enero

entidad con mas ofertas de empleo en enero

Al cierre de enero pasado, la Ciudad de México, fue la entidad que más ofertas laborales publicó en Internet, con más de 11 mil vacantes, informó Bumeran.com.

En un comunicado, el portal de empleo añadió que a la capital del país le siguió el Estado de México, con cerca de dos mil unidades anunciadas, Nuevo León con más de mil 200 vacantes, y Jalisco, Baja California y Puebla con 900, 420 y 400 propuestas de empleo de manera respectiva.

Destacó que las ofertas son mayores en áreas de ventas, negocios, administrativo, atención al cliente y todo aquel relacionado con las tecnologías de la información (TI), en actividades como la industria automotriz, alimentaria, manufacturera, agricultora, ganadera, comercio y turismo.

Mientras que Tlaxcala, Durango, Colima, Campeche y Nayarit, son las cinco entidades con menor crecimiento de ofertas de empleo durante el primer mes del año.

Los cargos mejor pagados son para los manager de ventas, gerente de finanzas, especialista de compensaciones y beneficios o director de marketing, los cuales oscilan  entre los 50 y 75 mil pesos mensuales.

La especialista de Recursos Humanos de Bumeran.com, Hussein Escamilla comentó que “este inicio de año, hemos notado que la actividad laboral se desenvuelve en un escenario positivo, en especial para el sector comercial”.

“Es por ello, que resulta imprescindible que los interesados conozcan el comportamiento actual del mercado laboral con la finalidad de que analicen los Estados y sectores con mayor índice de contratación, encaminen su preparación y, con base en ello, obtengan mejores posiciones profesionales”, puntualizó.

Deja tu comentario