Sevilla, primer finalista de la Copa del Rey

Sevilla, España, 7 feb (PL) Sevilla se convirtió hoy en el primer finalista de la Copa del Rey de fútbol, tras superar 2-0 al Leganés.
Aprovecharon su condición de local los vencedores, que con el apoyo de su hinchada en el Ramón Sánchez Pizjuán, cantaron victoria gracias a los tantos de Joaquín Correa en el minuto 14 y Franco Vázquez en el 89.
Fueron superiores los sevillistas, no solo gracias a la solidez de su plantilla, sino por su mejor y más eficiente planteamiento táctico.
El Leganés trató de no ser menos, nunca inclinó la rodilla en el tiempo reglamentario e inclusive llevó algo de peligro al campo rival.
La Copa del Rey buscará este jueves su segundo finalista cuando en el estadio de Mestalla, Barcelona y Valencia salden cuentas.
Durante la porfía de ida, los catalanes sacaron partida de la dupla Lionel Messi-Luis Suárez al festejar 1-0. Sin embargo el Valencia está listo para intentar la remontada.
El Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey, más conocida como Copa del Rey o La Copa, es una competición nacional por eliminatorias, organizada por la Real Federación Española de Fútbol y que disputan los 84 mejores clubes del país.

Deja tu comentario