El negro más negro en el Pabellón de Corea

El negro más negro en el Pabellón de Corea
El pabellón mide 10 metros y está cubierto de pequeñas varillas que se simulan ser estrellas

El arquitecto británico Asif Khan cubrió con la última versión de Vantablack, llamada VBx2 el pabellón de Corea de los Juegos Olímpicos de Invierno. Esto es interesante porque el color deriva de la sustancia más negra de la Tierra, que absorbe el 99.96% de toda la radiación visible.

A principios de 2016, el fabricante concedió polémicamente al artista británico Anish Kapoor derechos exclusivos sobre una variante de pulverización, llamada Vantablack S-VIS, que solo puede utilizarse para el arte.

El pabellón  mide 10 metros y está cubierto de pequeñas varillas que se simulan ser estrellas. “Al caminar alrededor, da el efecto de paralaje”, dijo el arquitecto y añadió “se ve y se siente como si estuvieras girando alrededor de estrellas suspendidas en el espacio”. Para el creador, “este es el comienzo de una revolución de nanomateriales”.

El color no es tan manipulable, la principal diferencia entre el Vantablack original y el VBx2 es que la versión utilizada por Khan no está basada en nanotubos de carbono. La otra característica única de VBx2 es que es mate desde todos los ángulos de visión.

Vantablack fue diseñado originalmente para ingeniería en el espacio, pero desde que fue presentado en Farnborough Airshow en 2014, Surrey NanoSystems ha sido inundado con consultas de artistas, diseñadores, arquitectos e ingenieros aeroespaciales.

N22

Deja tu comentario