Crecen impugnaciones contra Ley de Seguridad Interior

México, 10 feb (PL) El número de querellas admitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley de Seguridad Interior (LSI) aumentó en México, notificó hoy una autoridad judicial.
El ministro de la SCJN, Jorge Mario Pardo, admitió a trámite ocho controversias constitucionales promovidas por igual numero de municipios para impugnar la LSI con el argumento de que la norma invade su esfera de competencias en materia de seguridad pública.
Las controversias recibidas corresponden a los territorios de Nezahualcóyotl, Ocuilan y Cocotitlán, estado de México; de los municipios yucatecos de Oxkutczab, Tepakan y Hoctun, y Ahuacatlán y Tepeyahualco en Puebla.
Estas demandas se suman a las presentadas por los municipios de San Pedro Cholula, Puebla, e Hidalgo del Parral, Chihuahua.
El ministro instructor admitió previamente las acciones de inconstitucionalidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de fracciones parlamentarias de diputados y senadores y del Instituto Nacional de Acceso a la Información.

Deja tu comentario