Lobos regresa a la senda del triunfo, golea 3 – 1 al Atlas

Parecía que la urgencia de ganar iba a matar a Lobos BUAP en casa, sin embargo, en cinco minutos le dieron vuelta al marcador para derrotar al Atlas por 3-1 y así obtener su primer triunfo después de seis fechas del Clausura 2018, lo que da oxígeno a Rafael Puente del Río, quien tenía la soga al cuello en la dirección técnica.

Era obligada la victoria para el conjunto licántropo porque si perdía y se combinaba con una victoria de Veracruz, habrían caído al último lugar de la porcentual, sin embargo, el triunfo ante los rojinegros no solo le sirvió a Lobos para aumentar su cociente, sino también para mandar a la propia Academia al último lugar de la clasificación y bajarlo en la tabla de porcentajes.

La empresa no fue nada fácil para los locales, porque tuvieron que remar contracorriente y con mucho nerviosismo, porque fue el Atlas el que se puso adelante en el primer tiempo, al 34’, gracias a un cabezazo de Milton Caraglio dentro del área.

Lobos no encontraba el camino para al menos conseguir el empate, hasta que en la parte madura del encuentro, el recién seleccionado libanés, Jerónimo Amione -quien había entrado de cambio-, clavó el empate al 71’ con un remate dentro del área con pierna zurda y de primera intención.

Con el momento anímico del lado local, cuatro minutos después apareció el goleador Julián Quiñonescon un disparo colocado de derecha desde fuera del área para darle la vuelta al marcador y desatar la efusiva celebración de Rafa Puente del Río, quien festejó los goles sabiendo que así salvaba su puesto.

Atlas se olvidó del gran primer tiempo que dio en el Olímpico de la BUAP y ante los golpes inmediatos de Lobos, nunca pudo reaccionar. Tanto que ya en tiempo agregado, otra vez el colombiano Quiñones cerró el marcador con un golazo de tiro libre para así sentenciar la tan necesitada primera victoria de los poblanos en busca de salvar la categoría en su primer año en la Liga MX.

Fuente: NoventaMinutos

Deja tu comentario