Profeco implementa operativo de verificación por San Valentín

operativo de verificación por San Valentín

Del 11 al 18 de febrero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) redoblará sus acciones de verificación y vigilancia en restaurantes, hoteles, tiendas de regalos, florerías, tiendas departamentales y de autoservicio.

Lo anterior con el objetivo de evitar que haya abusos en estos establecimientos que registran un alto consumo por los festejos del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, puntualizó el organismo en un comunicado.

Como parte de este operativo, brigadas de verificación de la Procuraduría recorrerán centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes, entre otros.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, consideró que los proveedores de hoy son más maduros y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como ésta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año; sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores.

En este marco, el organismo exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos.

Asimismo, pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias: el Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Deja tu comentario