Gobernador de Chihuahua impugna Ley de Seguridad Interior

México, 12 feb (PL) El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmó hoy la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), por considerarla invasiva de la soberanía del estado y violatoria de los derechos humanos.
El recurso jurídico deberá resolverse por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia en la cual ya existen otras impugnaciones a la norma por parte de organismos de derechos humanos y varios municipios del país.    «Firmé la controversia no solo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la vulneración de principios fundamentales, como Justicia y DDHH», expuso Corral en su cuenta de Twitter, al anunciar que llevará hoy la demanda a la SCJN.
Corral es el primer gobernador del país que impugna la referida legislación, que agrupaciones de derechos humanos y también organismos internacionales consideran lesiva para las libertades ciudadanas.
La LSI, aprobada por el Congreso y expedida por el presidente Enrique Peña Nieto en diciembre de 2017, ofrece un marco legal a la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, en particular en el combate al crimen organizado.

Deja tu comentario