Buscan consolidar la presencia del trabajo teatral a nivel nacional

trabajo teatral a nivel nacional
Es el objetivo de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA que hace pocos días dio a conocer un nutrido programa para el 2018 que incluye la Muestra Nacional de Teatro y el festival Otras Latitudes

Por Salvador Perches

Alberto Lomnitz, coordinador nacional de Teatro del INBA, presentó la programación, los planes y los proyectos de la institución para el 2018.

“Se seleccionaron 35 obras para adultos y 28 obras para niñas, niños y jóvenes que tendrán temporada en el Centro Cultural del Bosque. Es una programación amplia y diversa, que es una de las características centrales de un centro cultural como el que tenemos aquí.”

Una de las prioridades de la actual administración de la Coordinación es apoyar y visibilizar la actividad escénica en el interior de la república, pues como dice Lomnitz, “el objetivo último es forjar esa famosa nación teatral. Hacer realmente que prospere el teatro en todo el país.”

Con el propósito de acentuar su carácter nacional, la 11° edición de la Feria del Libro Teatral se llevará a cabo en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, que por vez primera en 40 años tendrá lugar en la capital del país. Los montajes de las muestras regionales de teatro conformarán el festival Otras Latitudes. A finales de año se llevará a cabo la tercera temporada del Ciclo de cabaret.

“A nivel nacional tenemos el concurso de Teatro penitenciario que es una labor muy importante ya de mucha tradición y que ha conseguido unos logros muy importantes en los últimos años, básicamente creo que ha logrado, finalmente, que los textos se están montando.” Respecto al 3er Congreso Nacional de TeatroLomnitz señaló que es un congreso que se está definiendo democráticamente por la propia comunidad teatral.

N22

Deja tu comentario