Regresa la Muestra de Cine de Quebec a la Cineteca Nacional

Muestra de Cine de Quebec a la Cineteca Nacional
Además de las proyecciones, se realizarán dos clases magistrales que estarán enfocadas al cine documental

Por Julio López

Todo está listo para que este jueves 15 de febrero arranque la cuarta Muestra de Cine de Quebec, conformada por 10 largometrajes de reciente manufactura.

Entre los invitados destaca el cineasta Philippe Falardeau. En 2011 su largometraje Señor Lazhar compitió al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, ahora regresa a esta muestra con la cinta Chuck, que tuvo su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

“Philippe Falardeau estuvo aquí con Guibord se va a la guerra, hace dos años y este año viene con Chuck, una película sobre Chuck Wepner, el boxeador que peleó contra Mohamed Ali y que inspiró Rocki Balboa”, explicó Jean-Sébastien Durocher / Director de la muestra.

Paralelo a las proyecciones, se realizarán dos clases magistrales que estarán enfocadas al cine documental, que este año cobra relevancia en la muestra.

“Este año hicimos un enfoque sobre el cine documental, la razón principal fue cuando vimos la película de Sylvain L’ Espérance Combate hasta el fin de la noche”.

Las películas que forman parte de la muestra son: Mansión de Martin Fournier y Pier-Luc Latulippe, Los hambrientos de Robin Aubert, Los tatuajes falsos de Pascal Plante, Sobre la luna de níquel de François Jacob, Las artes de la palabra de Olivier Godin, Claire en invierno de Sophie Bédard Marcotte, 24 Davidsde Céline Baril, Chuck de Philippe Falardeau, Combate hasta el fin de la noche de Sylvain L’ Espérance y Seguimos juntos de Jesse Klein.

En esta ocasión las películas participantes, sólo se proyectarán en la Cineteca Nacional del 15 al 25 de febrero.

N22

Deja tu comentario