Independientes, alianza con la ciudadanía: Ríos Piter

Ingresos y gastos reportados al INE, a tiempo, expresó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas, el aspirante a candidato presidencial por la vía independiente, Armando Ríos Piter, expresó que la figura independiente ha tenido una gran respuesta de la ciudadanía, y que con diálogo y acercamiento, se está construyendo una nueva opción para las boletas del próximo 1 de julio.

En la capital chiapaneca, acompañado de aspirantes a candidatos independientes de Tuxtla Gutiérrez, el senador con licencia por Guerrero sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde agradeció el apoyo que Raymundo Zenteno, Jorge Martínez y Eugenio Orantes han brindado en este proceso de recolección de firmas, y dijo que han sido pilares importantes en la entidad.

En este mismo sentido, Ríos Piter añadió que está convencido de que los independientes están construyendo una gran alianza con la ciudadanía, y agradeció a los chiapanecos por la participación que han mostrado.

Ríos Piter expresó también que el trabajo que han venido haciendo en Chiapas, permitirá alcanzar el 1% del padrón nominal, y avanzar hasta lograr las 34 mil que se necesitan, en esta recta final.

“Hasta el momento llevamos el 76% de firmas validadas, que se traducen en poco más de 26 mil apoyos ciudadanos que los chiapanecos han aportado para este proyecto”, apuntó el aspirante presidencial.

Además, comentó que por las propias condiciones de la entidad, cuenta con una buena cifras de firmas que han sido entregadas al Instituto Nacional Electoral por la vía impresa: “Muchos municipios de Chiapas fueron aceptados por el INE para que el apoyo ciudadano pudiera ser entregado por escrito”.

También informó que hasta el momento, a nivel nacional rebasa las 980 mil firmas validadas, monto que supera el requisito de 867 mil, que indica la reglamentación. Precisó que continuará en el proceso de captación de apoyos ciudadanos, hasta la fecha límite, que es el próximo 19 de febrero.

Sobre los gastos que ha ejercido, dijo: “en tiempo y forma, hemos estado informando al INE, y nos parece muy importante subrayarlo, frente al enorme gasto que ejercen los partidos políticos, creo que los independientes, estamos dando cuenta clara de que se puede hacer política con mucho menos dinero”, comentó en la conferencia de prensa, respecto a las donaciones en especie y en efectivo que ha recibido.

Apuntó, también, que ahí donde hay esos excesos de los partidos políticos, los independientes están demostrando que se pueden convertir en una opción para la sociedad: “hay un gran número de figuras independientes, que nos podemos convertir en una opción que la ciudadanía respalde”.

Ríos Piter señaló que su agenda en esta visita, abarcó una invitación en la Universidad Salazar, y varias reuniones con el equipo que ha estado apoyándolo en la recolección de firmas. Asimismo, reuniones con empresarios, grupos de mujeres emprendedoras e integrantes de colegios de contadores e ingenieros de la entidad.

Deja tu comentario