Atlético de Madrid consigue una contundente goleada en la Europa League

Copenhague, 15 feb (PL) El Atlético de Madrid goleó hoy aquí 4-1 al Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol.
A pesar de iniciar el partido con una diana encontra de Viktor Fischer a los 15 minutos, el cuadro del técnico argentino Diego Simeone igualó rápidamente las acciones, seis minutos después, por intermedio de Saúl Ñíguez.
Antes del descanso, el francés Kevin Gameiro (m. 37) dio ventaja al equipo colchonero que sentenciaría el partido con los tantos del también francés Antoine Griezmann (71) y del español Víctor Machín «Vitolo» (76).
En otro partido, el Athletic de Bilbao español derrotó 3-1 en su visita al Spartak de Moscú con dos perforaciones de Aritz Aduriz, a los 22 y 39 minutos, y un gol en contra de Ilya Kutepov poco antes del descanso.    El brasileño Luiz Adriano (60) puso el descuento y una mínima esperanza para el plantel ruso de cara a la vuelta.
No pudo ganar la Real Sociedad española que empató 2-2 ante el Salzburgo y tendrá que ir a Austria a definir una serie que tiene comprometida.
Mikel Oyarzabal, en contra, adelantó a los visitantes a los 27 minutos, pero Alvaro Odriozola y Aritz Elustondo (57 y 80) remotaron para los vascos. Cuando la victoria parecía lista, el japonés Takumi Minamino igualó a dos el encuentro (90).
Además, el Villareal español deberá remontar en la vuelta al caer 1-3 ante el Lyon francés, ganador con goles de Tanguy Ndombele (46), Nabil Fekir (49) y el holandés Memphis Depay (82) sacó una buena ventaja.
El español Pablo Fornals, a los 63 minutos, marcó el tanto de la esperanza, al menos mínima, para la visita.
Sí ganó el Borussia Dortmund alemán, que con un doblete del belga Michy Batshuayi venció al Atalanta.
Batshuayi, prestado por el Chelsea inglés, anotó su séptimo diana en cuatro partidos cuando corría el tiempo adicional del choque para que el Dortmund batiera 3-2 al cuadro italiano.
Antes, a los 65 minutos, el belga puso el empate 2-2, después de un doblete del esloveno Josip Ilicic (51 y 56) por los visitantes y un tanto del alemán Andre Schurrle (30) para el club germano.
El Arsenal inglés consiguió una sólida victoria 3-0 de visita ante el Ostersund sueco, con tantos del español Nacho Monreal y el alemán Mesut Ozil, a los 13 y a los 58 minutos, y un autogol del sueco Sotirios Papagiannopoulos (24).
Por otra parte, el AC Milán italiano también ganó 3-0, e igualmente de visitanye, frente al Ludogorets búlgaro, con conquistas de Patrick Cutrone (45), Ricardo Rodríguez (64, de penal) y Fabio Borini (90).
El Leipzig, además, dio el golpe ante el Nápoles y lo derrotó por 3-1. Pese a que los italianos se adelantaron a los 52 con diana del frances Adam Ounas, Timo Werner (61 y 90) y el guineano Armindo Tué Na «Bruma» dejaron al cuadro alemán cerca de la clasificación.
En otros resultados, el Sporting de Lisboa derrotó 3-1 al Astana; el Marsella francés goleó 3-0 al Braga portugués, mientras que el Niza francés perdió en casa 2-3 ante el Lokomotiv ruso.
La Lazio italiana, por su parte, cayó 0-1 ante el Steaua de Bucarest y el Celtic escocés venció 1-0 al Zenit ruso.
Resultados de los partidos de ida de los dieciseisavos de final:
Martes:
-Estrella Roja (SRB) — CSKA Moscú (RUS)            0-0.
Jueves:
-Astana (KAZ) — Sporting (POR)                    1-3.
-Real Sociedad (ESP) — Salzburgo (AUT)            2-2.
-Spartak Moscú (RUS) — Athletic (ESP)              1-3.
-AEK Atenas (GRE) — Dinamo Kiev (UCR)             1-1.
-Celtic (ESC) — Zenit (RUS)                        1-0.
-Steaua Bucarest (RUM) – Lazio (ITA)                1-0.
-Copenhague (DIN) — Atlético Madrid (ESP)          1-4.
-Lyon (FRA) — Villarreal (ESP)                    3-1.
-Partizan (SRB) — Viktoria Plzen (RCH)             1-1.
-Nápoles (ITA) — Leipzig (ALE)                    1-3.
-Borussia Dortmund (ALE) — Atalanta (ITA)          3-2.
-Ludogorets Razgrad (BUL) — AC Milán (ITA)         0-3.
-Marsella (FRA) — Braga (POR)                     3-0.
-Niza (FRA) — Lokomotiv Moscú (RUS)               2-3.
-Ostersunds (SUE) — Arsenal (ING)                  0-3.

Deja tu comentario