Federer a un triunfo de recuperar el número uno del ranking mundial

Masters 1000 de Miami

Róterdam, Holanda, 15 feb (PL) El suizo Roger Federer quedó hoy a un triunfo de recuperar el número uno del mundo, tras batir al alemán Philipp Kohlschreiber, en los octavos de final del torneo tenístico de esta ciudad.
Federer, ganador de 20 Grand Slam, superó al germano con parciales de 7-6 (10/8) y 7-5, en menos de dos horas, y amplió a 13 sus victorias en el historial de enfrentamientos entre ambos.
La primera manga vio a la segunda raqueta del escalafón recuperarse de un 5-2 en el desempate, que definió a su favor con un passing shot en su tercer punto de set.
El partido siguió ajustado en la segunda, hasta que una doble falta de Kohlschreiber le permitió a Federer ponerse 6-5 y sellar su lugar en cuartos con su saque.
Así, el suizo necesitará un éxito el viernes ante quien gane el duelo holandés de hoy entre Robin Hasse y Tallon Greikspoor para despojar al español Rafael Nadal de la cima del ranking.
El búlgaro Grigor Dimitrov avanzó a los cuartos de final de Róterdam por segunda vez consecutiva, con un triunfo de 6-4 y 7-6 (7/5) ante el serbio Filip Krajinovic.
Dimitrov, segundo cabeza de serie y campeón de la Copa Masters de Londres 2017, logró 13 aces y no cedió en ninguno de los cuatro puntos de quiebre que tuvo en contra.
Mañana, el búlgaro, quinto de la clasificación mundial, enfrentará al ruso Andrey Rublev, quien necesitó más de dos horas para superar 6-4 y 7-6 (7/4) al bosnio Damir Dzumhur, este último salvó 10 de los 15 puntos de quiebre que tuvo en contra.
Otro ruso, Daniil Medvedev, clasificó a la fase de los ocho mejores con un éxito ante el francés Pierre-Hugues Herbert por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-4.

Deja tu comentario