Inicia la primera temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en este 2018

Inicia la primera temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes en este 2018

temporada de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes
“Los sonidos del viento”, nombre de este programa que recordará a Debussy en el centenario de su muerte

Por Huemanzin Rodríguez

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes, bajo la batuta de José Luis Castillo, inicia su primera temporada del año con una programación titulada “Los sonidos del viento”, que recordará a Debussy en el centenario de su fallecimiento.

“Es un programa que dialoga entre lo francés y lo británico”, dice Castillo para anunciar los festejos de Debussy. “Aunque Debussy no escribió nada para orquesta de cámara, a excepción de las danzas sacras y profanas. La Cámara de Bellas Artes ha decidido revisitar  su producción haciendo una serie de encargos, dos de los doce preludios para piano. Doce compositores estarán salpicados a lo largo de todo el programa.”

El concierto inaugural se realizará esta noche en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes con obras como Concertino para Piccolo, de Allan Stephenson; Las fuentes de Versalles, de Michel de Lalande; Dos piezas para Enrique V, de William Walton; y Concerto Grosso para cuerdas, de Ralph Vaughan Williams.

El domingo 18 se repetirá este primer programa teniendo como escenario el auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

N22

Deja tu comentario