Presentan el 5º Festival del Mole Miahuateco

Por Eduardo Sedeño

El próximo 25 de febrero la asociación civil “Voz y Fuerza la Mujer Miahuateca”, realizará por quinto año consecutivo el Festival del Mole Miahuateco, informó su presidenta Estela Castillo Centeno.
Destacó que esperan recibir a más de 2 mil visitantes, que comparados con el año anterior se recibieron 2 mil 300 personas, quienes degustaron de los diversos platillos que se preparan en Miahuatlán.
Castillo Centeno, informó que hasta el momento hay diez cocineras inscritas para el festival, además de que se cuenta con un programa de actividades culturales y artísticas, esto para el entretenimiento tanto de pobladores como de visitantes.
La celebración iniciará a las 11 de la mañana con un desfile previo a la inauguración del Festival del Mole Miahuateco, donde los comensales podrán degustar del platillo acompañado de los tradicionales tamales de frijol, arroz, chiles capeados, entre otros platillos de la zona.


Organizadores anunciaron que por primera ocasión se contará con un módulo donde se regalarán muestras gratis del mole en pasta y sus diferentes presentaciones, esto como una manera de dar a conocer el producto en gran parte del país.
Destacó que para concluir el festival se realizará el concurso de “moleras” y finalmente habrá un baile popular para cerrar con broche de oro, este festival del Mole Miahuateco que ya es una tradición en el municipio.

Deja tu comentario