Rinde alcalde de Tecamachalco cuarto informe de gobierno

Por Eduardo Sedeño

Estoy muy contento, más no satisfecho, expresó Inés Saturnino López Ponce alcalde del  municipio de Tecamachalco, durante la lectura de su cuarto y último informe de resultados que en términos globales, durante el cuatrienio ejerció un gasto público de más de 78 millones de pesos, de los cuales 62 millones se aplicaron en el 2017.
En la lectura audiovisual de su informe fue acompañado por el subsecretario de Gobierno, en representación institucional del gobernador Tony Gali Fayad.
López Ponce manifestó que en orden de prioridades se destinaron recursos en el rubro de infraestructura: Vivienda, agua potable, electrificación, drenaje, hacinamiento y pavimentación.
“En pavimentación cubrimos el 42 por ciento en la mayoría de las arterias de la ciudad; en agua potable y drenaje se abarcó un 60 por ciento, sistema que por cierto es de los tres mejores en Tecamachalco”.


En cuanto al presente 2017, el presidente municipal destacó la reconstrucción de diversas obras con millones de pesos, recursos directamente del municipio como muchas de las obras y servicios mencionadas en el informe.
Mención aparte mereció el tema de la seguridad en donde los primeros tres años de su gestión administrativa no escatimó recursos para recuperar la paz y la tranquilidad del municipio, derivado del lastre que se venía arrastrando por los hechos ocurridos en la anterior administración.
“Nos dedicamos a limpiar la ciudad y se generaron las inversiones”, afirmó, “gracias a las estrategias, capacitación de los elementos y coordinados con el estado se generaron empleos y se abrieron pequeños y medianos comercios”.
En este marco, cientos de tecamalchenses e invitados de la región reconocieron el esfuerzo del alcalde López Ponce, quien recibió el aplauso de los ciudadanos asistentes, así como el saludo y el abrazo de empresarios, académicos y políticos.

Deja tu comentario