Barcelona viento en popa en La Liga

Madrid, 17 feb  (PL) El Barcelona superó hoy 2-0 al Eibar y amplió su sólido dominio en la Liga española de fútbol.
Con goles de Luis Suárez (16) y de Jordi Alba (88), los azulgranas se hicieron sentir en la 24 fecha, ante un conjunto que a pesar de jugar con un hombre de menos desde el minuto (66) presentó vistosos argumentos.
En su estadio de Ipurua, el Eibar se mostró agudo e imperioso ante un Barcelona muy orgánico que supo resistir las acometidas locales hasta hallar su ocasión.
Ocurrió al cuarto de hora, cuando Lionel Messi recibió en el centro del campo, levantó la cabeza y sirvió un formidable pase al delantero Luis Suárez, que tras driblar al portero con una vigorosa acción anotó a puerta vacía.
La superioridad numérica de los azulgranas se agudizó en el minuto 88 cuando el defensor Jordi Alba definió a placer.
Con este triunfo el Barcelona lleva hasta los diez puntos su diferencia con el Atlético de Madrid, que el domingo recibe al Athletic de Bilbao.
El Valencia sufrió para ganar en el último momento a un Málaga que aunque puso alma y corazón no enconntró freno a su caída.
Brown Ideye, delantero nigeriano,  puso a soñar a los malaguistas, sin embargo los tantos del mediocentro galo Francis Coquelin y el centrocampista español Dani Parejo desde el punto de penalti (1-2), afianzaron al Valencia en la tercera plaza.
Este sábado el Sevilla fue superior a Las Palmas 2-1. Los  goles del ganador del delantero francés Ben Yedder y el mediocampista español Pablo Sarabia.
A ocho minutos del final el delantero centro Jonathan Calleri descontó de penalti
Finalmente el Alavés se impuso 1-0 al Deportivo de la Coruña. Un formidable gol del delantero español-marroquí Munir El Haddadi en el minuto 60, prolongó el buen estado del equipo ganador.
La vigésima cuarta jornada arrancó el viernes con el Girona confirmando su gran momento gracias a un triunfo contundente frente al Leganés 3-0.
El Real Madrid regresará mañana con la necesidad de asaltar el éxito en la cancha del Betis en busca de nuevas ilusiones.
Su sólido triunfo por 3-1 frente al Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones europeos despierta optimismo de cara a la recta final de la temporada.
El Atlético de Madrid será anfitrión del Athletic de Bilbao en el Wanda Metropolitano.
Los dirigidos por el argentino Diego Simeone intentarán aprovechar el pobre momento de su rival, que no conoce la victoria desde la fecha 18.
La jornada de domingo de la Liga española se abrirá con el pulso Real Sociedad-Levante y el Espanyol contra el Villarreal.
La vigesimocuarta fecha se cierra el lunes con el Getafe-Celta.

Deja tu comentario