Buscan retirar transporte público del centro

Por Eduardo Sedeño

Ante la aprobación del Reglamento del Centro Histórico y su denominación, el Ayuntamiento Tehuacán ha decidido retirar el transporte público del primer cuadro de la ciudad, informó Giovanni Olmos López, director de Patrimonio Histórico.
Esta situación ha venido a repercutir en los concesionarios, por lo que han entablado diálogos con algunos de ellos, con quienes a pesar de que son cerca de 3 mil unidades las que circulan por la ciudad, deberán de esperar un mes para la publicación del reglamento en el Diario Oficial del Estado.
Con dicha reubicación, ya se han asignado algunas calles por las que podrían transitar libremente los transportistas, siendo la poligonal de la 4 Sur-Norte , 4 Oriente-Poniente, 5 Sur-Norte, y 5 Oriente-Poniente, calles que fueron contempladas para la mejora de la imagen de la ciudad.
En las grandes ciudades como Puebla, no se concurre el transporte público en 3 cuadras, además añadió que esto beneficiaría a los locatarios, ya que cuando las personas caminan más, conocen mayor diversidad de productos, expresó que con los concesionarios que se opongan aplicarían las sanciones que marca el reglamento.

Es importante mencionar que en sesión ordinaria de Cabildo se hizo la aprobación del dictamen que propone la declaratoria del Centro Histórico del Municipio de Tehuacán, lo que buscan las autoridades es cuidar la imagen urbana y proteger los edificios históricos y artísticos de la ciudad, así lo dio a conocer Giovanni Olmos López, director de Patrimonio Histórico.
El polígono abarca 41 manzanas, de las cuales 23 son del centro de la ciudad, mientras que el resto fungirá como amortiguamiento para la preservación del centro histórico, por lo que se pretende crear un reglamento para cuidar sitios emblemáticos y así bajar un recurso por parte de la federación para darles mantenimiento.

Deja tu comentario